COPLANA

Control de Plagas de Chinches en Navarra y Pamplona

La Chinche de Cama común (Cimex lectularius) tiene la cabeza corta y ancha, ojos prominentes y el cuerpo ovalado y plano. Tiene la cabeza y el cuerpo cubiertos por una corta y fina vellosidad y seis patas delgadas y bien desarrolladas. En las hembras el abdomen es ovalado y simétrico mientras que en los machos es más alargado y asimétrico. Tienen hábitos nocturnos manteniéndose ocultos durante el día, a no ser que la infestación esté muy desarrollada.

Tamaño de las chinches:
El tamaño de las chinches depende del momento de desarrollo. Este insecto pasa por diversos estadios de crecimiento. En su estadio adulto tiene una longitud entre los 5 y 10 milímetros mientras que las chinches más jóvenes, llamadas ninfas, miden poco más de 1 milímetro.

Como se propagan las chinches:
Desde mediados de la pasada década, estamos experimentando una mayor presencia de chiches en España. Hoy en día las chinches son una plaga emergente que pueden afectar a cualquier hogar, habitación de hotel, albergue, residencia de estudiantes u otro espacio habitado por humanos.
La propagación de este insecto se ha visto favorecida por el incremento de viajes intercontinentales que ha permitido el transporte de material infestado de un lugar a otro del mundo. Podemos considerar que es la plaga que más impacto causa en hoteles, refugios, albergues,.etc y todo apunta a que en el futuro su presencia irá en aumento. Además, las chinches han creado resistencias a un gran número de insecticidas.

Donde anidan las chinches:
Sobre todo anida en la cama, concretamente en el somier y en el colchón, aunque pueden hacerlo en cualquier lugar donde encuentren refugio. Generalmente, eligen lugares donde suele dormir o descansar el ser humano como lugares en la habitación cercanos a la cama o lugares en el salón cercanos al sofá.

Coplana te brindará la mejor solución en Control de Plagas de Chinches en Navarra y Pamplona.

© 2019 Coplana - ThinkIt Studio