COPLANA

Control de Plagas de Hormigas en Navarra y Pamplona

Las hormigas (Formicidae) son uno de los principales insectos plaga de este país y es muy frecuente verlas en el interior de nuestras casas, tanto en poblaciones rurales como en grandes ciudades.

Las hormigas pueden construir los hormigueros tanto dentro como fuera de la vivienda, generalmente en el césped y zonas con tierra, pero también pueden llegar a hacer los hormigueros en troncos e incluso en paredes.
Una sola colonia puede tener de 300.000 a 500.000 hormigas. Las hormigas tienen una vida bastante larga, dado que las obreras pueden vivir 7 años y la reina puede llegar hasta los 15 años. Por estos motivos, una infestación por hormigas puede causar grandes molestias a los inquilinos de una vivienda.

Las hormigas pueden entrar a nuestra vivienda por cualquier hendidura, generalmente en busca de agua o alimentos que se encuentren en la vivienda. Una vez que la hormiga encuentra una fuente de alimento, esta desprende una feromona para que mediante el olor las otras hormigas sean capaces de seguir su rastro hasta la fuente de alimento.

La hormiga más común es la hormiga negra o de jardín (Lasius Níger), aunque también puede crear infestaciones la hormiga faraón ( Monomorium Faraonis) y en menor medida la hormiga argentina (Linepithema humile).

Si necesitas contar con nuestros servicios de Control de Plagas de Hormigas en Navarra y Pamplona, no dudes en consultarnos.

© 2019 Coplana - ThinkIt Studio