COPLANA

Tratamientos de madera

Dependiendo de la plaga, de la madera a tratar y de las preferencias del cliente se utilizará un tipo de tratamiento específico en cada caso.

Estos son los principales tratamientos de madera:

- Inyección:

Consiste en inyectar el insecticida directamente en la madera a tratar. En este tratamiento se realizan agujeros de 9,5mm en la madera a tratar (madera estructural) aproximadamente cada 33cm y se meten unas válvulas de inyección en estos agujeros. Posteriormente, mediante una pistola a presión, se inyecta el veneno en la madera y se consigue una total impregnación de esta. Al estar toda la madera impregnada, cuando el insecto xilófago la come, muere.

Es el tratamiento más efectivo y puede ser empleado contra cualquier insecto xilófago. Tiene un periodo efectivo de 10 años y posteriormente se puede volver a reinyectar en los agujeros ya realizados.

- Pincelado:

Consiste en realizar un pincelado con producto insecticida de toda la madera a tratar. En este tratamiento se realiza un brocheado con el que se impregna toda la madera a tratar (madera estructural, muebles, etc) y el producto insecticida va impregnando la madera, aunque solo de forma superficial. No deja ninguna marca en la madera. En este caso, puede ser necesario un decapado inicial si la madera no está descubierta o con barniz de poro abierto.

Este tratamiento es efectivo contra carcoma, aunque no contra termitas, dado que al impregnarse solo la capa superficial de la madera no llega a afectar a las termitas.
Tiene un periodo efectivo de 10 años

- Barrera química:

Consiste en realizar una barrera en el suelo alrededor del edificio a tratar. En este tratamiento se realizan agujeros cada 33cm en el suelo alrededor del edificio a tratar y posteriormente se inyecta el insecticida en estos agujeros. Para finalizar se tapan los agujeros con cemento o tierra, dependiendo donde se haya realizado el agujero. Al realizar esta barrera química, la termita que acceda al edificio protegido se contaminará del insecticida y morirá.

Este tratamiento en efectivo contra termitas, aunque no contra carcoma. Se suele utilizar en combinación con la inyección, rara vez se realiza únicamente este tratamiento.

Tiene un periodo efectivo de 5 años.

- Cebos antitermita.

Consiste en colocar una serie de cebos, tanto en el suelo como en paredes y estructura de madera. En este tratamiento se colocan cebos con placebo y se realizan revisiones mensuales. Una vez detectada actividad en los cebos, se pone en estos el insecticida. Este insecticida lo comen las termitas y al ser de acción retardada no es detectado como maligno por estas y lo distribuyen por todo el hormiguero, produciendo el colapso del mismo.

Es un tratamiento muy efectivo contra termitas, aunque no es efectivo contra carcoma.

© 2019 Coplana - ThinkIt Studio